Hoy os llevamos al bonito pueblo de Guatapé, situado a orillas del Embalse de Guatapé. El pueblo es famosos por sus coloridos zócalos, llenos de relieves de animales, personas y objetos y pintados con todos los colores posibles. Dar un paseo por su relajado centro es entrar en un arco iris de color que seguro gustará.
Además, en la ciudad hay ricos restaurantes aptos para todos los bolsillos que saciarán los apetitos más exigentes. Desde contundentes parrilladas de carne o pescado, hasta bandejas paisa con un toque especial que sólo se encontrará en el pueblo, pasando evidentemente por todos los tipos de empanadas y demás típicos tentempiés colombianos.
Llegar a Guatapé es muy fácil desde la ciudad de Medellín. Desde la Terminal de Transportes del Norte salen autobuses con dirección al pueblo cada media hora por 12.000 pesos, aproximadamente 4,5 euros. El viaje tarda 2 horas y transcurre por paisajes muy bonitos y por la impresionante Piedra del Peñol, de la que os hablaré próximamente.
Sin duda, una excursión maravillosa para escapar de la ciudad y acercarse a un maravilloso y tranquilo pueblo que no dejará indiferente.
Imagen | Diego Andrés Alvarez Marín En Diario del Viajero | La ruta de Pablo Escobar en Medellín, Colombia En Diario del Viajero | Medellín de la mano de Botero