Sin embrago, en norte América este tipo de servicio no es tan frecuente, aunque están surgiendo algunas compañías nuevas como Spirit y Skybus que representan el sector de las bajo coste en los Estados Unidos.
Skybus con sede en Ohio, utiliza aeropuertos secundarios. Vuela a 8 destinos desde el de Columbus y planea incorporar 3 nuevas rutas a partir del verano. Por ejemplo, un billete de Ohio a Los Ángeles se puede conseguir a partir de los 150 dólares.
Por su parte, Spirit vuela además de a ciudades dentro de los Estados Unidos a algunos destinos internacionales en el caribe y centro América, incluso a Caracas y Lima. He encontrado por 200 dólares un billete de Los Ángeles a Orlando (Florida), lo cual no es súper barato pero es menos que el precio de las compañías tradicionales.
El concepto es básicamente el mismo que el de las europeas. Tarifas a bajo precio, aunque no al nivel de las de aquí y cobrar todo servicio considerado extra como comida abordo, despachar maletas, exceso de equipaje, etc.
Recién están comenzando, así que es de esperar que se amplíen bastante las rutas y que también surjan nuevas compañías.
Vía | Gadling En Diario del Viajero | Líneas aéreas bajo coste en América En Diario del Viajero | Vuelos transatlánticos bajo coste