Este es el truco infalible para elegir asiento en el avión sin pagar más

Uno de los cargos adicionales más controvertidos que han implementado las aerolíneas en los últimos años, además del importe por facturar una maleta de mano, es el cobro por la selección de asientos. Para muchos viajeros, incluso aquellos que prefieren un asiento junto a la ventanilla o pasillo, este cargo representa un gasto innecesario, especialmente cuando las tarifas por este "extra" son elevadas.

Aunque seleccionar un asiento específico puede ser una preferencia comprensible para garantizar comodidad, las tarifas impuestas por las aerolíneas para asientos estándar, que no ofrecen beneficios adicionales como mayor espacio o prioridad de embarque, parecen desproporcionadas. Desde el primer momento este cargo, que era gratuito en el pasado, ha generado críticas por su falta de justificación, considerando el servicio básico que se está ofreciendo.

Afortunadamente, la tecnología ha abierto alternativas para aquellos que desean evitar este gasto sin renunciar a elegir su asiento preferido: de hecho existe un método que permite seleccionar asiento sin costo adicional, solo que muy pocos lo conocen.

Las máquinas de check-in automáticas son tus amigas

Imagen | Oficina de prensa del Aeropuerto de Madrid-Barajas

Aunque las máquinas de auto check-in se encuentran en la gran mayoría de aeropuertos españoles desde hace ya varios años, lo cierto es que en la mayoría de los casos pasan desapercibidas o los pasajeros no las usan por miedo a cometer errores.

Sin embargo estas son muy intuitivas y ofrecen instrucciones muy claras paso a paso. A través de ellas se pueden realizar todas las gestiones que se hacen normalmente en el mostrador, como registrar el equipaje, obtener la tarjeta de embarque y, lo que nos interesa en este artículo: seleccionar el asiento, pudiendo visualizar en tiempo real los que están disponibles, todo a golpe de click y en la gran mayoría de los casos, sin hacer fila. Todo ventajas.

Si es necesario facturar equipaje, basta con imprimir la etiqueta directamente. Una vez puesta en la maleta, esta se puede dejar en la cinta transportadora sin tener que hacer fila ni pasar por el mostrador. Lo mejor de todo es que, si surge algún inconveniente o duda, siempre hay un servicio de asistencia rápida cerca de las máquinas, listo para resolver cualquier problema que pueda surgir. Este proceso simplifica enormemente la experiencia en el aeropuerto, reduciendo el estrés y permitiendo aprovechar mejor el tiempo antes del vuelo.

Imagen de prostooleh en Freepik

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 1 Comentario