Ese tigre responde al nombre de Yangzé, el tercer río más largo del mundo. Y en su estado más pletórico y juvenil, abre una profunda garganta entre paredes verticales de hasta 3,900 metros de altura en un recorrido de unos 16 km. que pueden efectuarse a pie o a caballo.
La cercana y turística ciudad de Lijiang ofrece minibuses hasta el pueblo de Qiaotou donde empieza el trekking a la conocida Garganta del Salto del Tigre. No hay que estar especialmente entrenado para hacerlo. Solamente hacen falta un par de botas, ropa según temporada, un chubasquero por si los monzones y muchas ganas de disfrutar en contacto con la naturaleza en su más puro estado. En dos jornadas se puede completar un recorrido circular que nos ofrece unas panorámicas inolvidables de enormes paredes literalmente partidas de cuajo por las garras de ese Tigre indomable. Sin duda, ver a escasos metros de distancia la furia del río Yangzé en plena época del monzón no tiene precio.
Si tienes previsto o estás pensando irte de vacaciones a China y te gustaría entrar en contacto con la realidad rural del país, no dudes en coger un vuelo interno a Kunming y visitar la provincia de Yunnan. Una vez ahí, ya no tienes excusa para dar el salto del Tigre!
Más información| Tiger Leaping Gorge