Momentos antes de viajar. A punto de cerrar el equipaje. Controlamos que esté todo lo que debe estar: documentos, billetes, itinerario, guías de viaje, diccionario, dinero, equipaje, cámara de fotos, tarjetas de memoria, baterias, videograbadora, tarjetas de memoria, baterias, teléfono, cargador, GPS, cargador, portátil, batería, cables, iPod, etc. etc.
El equipaje actual de un viajero (un tanto geek debemos reconocerlo) se ha transformado en un cargamento de gadgets que vienen con su consabido agregado de baterías, cables, y demás.
A partir de la presentación en sociedad del iPhone, muchas funciones se han "sintetizado" en él, como nos contaba nuestro iPhonizado (?) compañero Guillermo al hablarnos de Locly en el iPhone, nuestro compañero de viaje ideal.
Aquí les voy a mostrar una nueva idea (prototípica como la guía que veíamos hace un tiempo) que tiene la ventaja a aunar muchas funciones en un solo gadget. A la velocidad asombrosa en que se desarrolla la tecnología, no nos asombraría verlo disponible muy pronto.
Ordenador + GPS + teléfono + cámara fotográfica + cámara de video + email + billete electrónico + documentos personales
Como vemos en la primer foto, lo más interesante (a mi modo de ver) es la posibilidad de tener los documentos personales dentro del TRVL PC (su hipotético nombre por ahora). Claro,el tema será que lo "homologuen" las autoridades de todos los países como válido.
Otras aplicaciones:
Billete electrónico e itinerario de viaje
Cámara de fotos y de vídeo
Mapas y GPS
Teléfono con video llamada y correo electrónico
Guía de viaje y traductor
A pesar de plantearnos a menudo si realmente necesitamos estar permanentemente conectados y a veces quisiéramos escaparnos para desintoxicarnos de tanto gadget, seguimos atados a ellos de alguna forma.
Tal vez este tipo de cacharritos nos lleven en el futuro (cercano?) a tener todo en uno
Diario del Viajero | Tecnología Diario del Viajero | gadgets Los que saben | Xataka, Applesfera, Genbeta Vía | Tuvie