Hedonismo: dícese de la doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida. ¿Es ése el objetivo de tus escapadas? Pues éstos son los 10 destinos más hedonistas del mundo, en las que consagrarse al disfrute sin límites, hasta el amanecer o hasta que el cuerpo aguante.
La verdad es que hablando de placeres cada uno puede tener sus gustos particulares, porque, ¿nos referimos a fiesta, a sexo, a gastronomía… un poco de todo? En cualquier caso, ya os digo que, conociendo algunas de las ciudades propuestas para estas escapadas de placer, a mí no me lo parecieron tanto. ¿O es que no sé buscar?
De lo que no podemos quejarnos los hispanos de no contar con estos lugares paradisiacos en nuestro territorio, pues hasta en tres de las ciudades se habla castellano: Ibiza, Buenos Aires y La Habana. Éste es el listado completo de las diez escapadas más hedonistas del mundo.
- Berlín (Alemania), ideal para “perderse” (en todos los sentidos) un fin de semana. Ciudad que nunca apaga, en la que perderse en sus bares y continuos encuentros musicales.
- San Antonio (Ibiza, España). Menos conocido que la capital isleña, pero sin duda con mucha marcha. O calma por las mañanas para disfrutar del sol y la playa.
- Las Vegas (Estados Unidos). Por algo se dice que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. No en vano es una de las escapadas eróticas imprescindibles en Estados Unidos.
- Buenos Aires (Argentina). Sin duda el olor a tango llama a cualquiera… El carácter latino en estado puro se halla en cada uno de sus barrios. Listo para disfrutar.
- Tel Aviv (Israel). Qué puedo decir. Que nunca lo hubiera dicho. Este “Miami de Oriente Medio” está volcado a la gastronomía, la fiesta, la música, las playas…
- Budapest (Hungría). El Danubio guarda junto a sí placeres ocultos en los distritos centrales de la ciudad. Los baños públicos son sólo uno de ellos.
- La Habana (Cuba). Salsa, rumba, mambo y mojitos hasta el amanecer, y en buena compañía… Suena tentador, ¿verdad?
- Estambul (Turquía). Encrucijada de culturas y continentes que une en su seno lo más excitante de cada uno. Los masajes turcos, por poner un ejemplo bastante placentero…
- Montreal (Canadá). El Boulevard Saint-Laurent tiene la mejor vida nocturna de la ciudad, con clubes y bares de todo tipo.
- Lisboa (Portugal). Un destino en alza para la fiesta hasta el amanecer, aunque el fado siga llamando a los más tradicionales. Alfama, Castello, las Docas… para todos existe un lugar llamado al disfrute.
Éste ha sido un breve paseo por las diez escapadas más placenteras del mundo. Pero os digo un secreto: sé muchos otros lugares que se podrían incluir en la lista. Sólo hay que proponérselo.
Vía | Lonely Planet
Foto | VanessaO en Flickr – CC
En Diario del viajero | Los destinos más sexys del mundo, Las ciudades más pecaminosas de Estados Unidos, Las playas más sexys