Todo esto cambia con la llegada de la nueva bicicleta Bigha, pensada para el viajero. Una superficie de asiento más amplia, el respaldo anatómico, la disposición del manillar que evita soportar peso a las muñecas, o la posición novedosa de los pedales, son algunas de las innovaciones de esta bicicleta que hace que desplazarse sobre ella sea un auténtico placer.
Viajar cómodamente a borde de esta bicicleta no es barato, ya que cuesta entre 3.900 y 4.600 dólares. Cuenta además con numerosos accesorios opcionales, desde mochilas especiales adaptables a la bicicleta hasta un monitor de frecuencia cardiaca conectable a la pantalla LCD, o el carrito para llevarse a los niños de viaje.
Pesa el doble que una bicicleta normal de "competición", pero como no está pensada para correr no se nota demasiado, salvo, me imagino, en las cuestas. De todos modos, voy a añadir una de estas a mi lista de deseos desde ya. Imaginense recorriendo las carreteras de, por ejemplo, Holanda, con una de estas...Una gozada.
Vía | Travelizmo Sitio Oficial | Bigha