En el año 2007 ya comentamos algo sobre esta comunidad. En aquel entonces Iloho nacía como punto de reunión de viajeros interesados en hablar y compartir información sobre tarifas aéreas.
Ha pasado el tiempo e Iloho ha cambiado su formato, su temática y su accesibilidad. Aprovechando las herramientas nacidas en la web desde entonces, esta comunidad de viajeros ha ido virando hacia un formato mucho mas visual y experiencial.
Con mucho de Pinterest, algo de Instagram y bastante de otras comunidades viajeras similares en el mundo, Iloho nos entra por los ojos llevándonos al destino que buscamos a través de grandes y hermosas imágenes.
La mayoría de estas comunidades nacen como un punto de interacción para compartir experiencias y consejos para terminar convirtiéndose en portales de reservas aprovechando esa "comunidad propia" de consumidores potenciales. Los usuarios son quienes dan contenido a la comunidad, y la empresa que la gestiona se sirve de la plataforma como base para la venta de servicios. No nos engañemos, ahí está el negocio.
Este caso no es la excepción y encontrarás cómo reservar vuelos, hoteles y demás. Si bien está enfocado al mercado angloparlante y los contenidos están, por ende, en inglés, podremos aprovechar sus consejos, disfrutar de las imágenes y saber cómo van los costos de servicios en otros países.
Por supuesto, tienen su aplicación para iPhone gratuita.
Vía | Iloho