Se trata de la empresa Bluebox Avionics dedicada a ofrecer servicio de ocio en vuelo y que vio al producto de Apple como una excelente opción para reemplazar a las pantallas clásicas que se ubican en los asientos de las aeronaves.
De este modo, la compañía comenzará a ofrecer su programación Bluebox Ai en iPad a partir de julio y, según se supo, ya se tiene un acuerdo con una aerolínea internacional que será la que ofrecerá el servicio en sus vuelos.
Así, los pasajeros contarán cada uno con un iPad que les permitirá entretenerse durante el viaje. ¿Cómo? Viendo películas, jugando con los videojuegos y leyendo libros o revistas, entre otras cosas.
Para ello, entonces, Bluebox Avionics contará con un catálogo de alrededor de 200 mil aplicaciones para descargar y también permitirá el envío en tiempo real de los contenidos que el pasajero desee a través de un sistema inalámbrico. Todo ello desde que el viajero sube al avión hasta que baja, gracias a un protocolo de seguridad que brinda la posibilidad de estar conectados todo el tiempo.
De momento no hay mayores datos respecto al uso del iPad a bordo. No se sabe si se cobrará una tarifa aparte por su uso, si se deberá pedir a las azafatas o si el dispositivo se encontrará en cada asiento. Tampoco se supo qué aerolínea será la primera en contar con este servicio. Habrá que esperar para saber un poco más…
Vía | ABC Foto | Flickr de jfingas En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras para el iPad