Cuando viajas por lugares remotos o quieres vivir aventuras a lo Indiana Jones, lo idóneo es poder acampar al raso en tu propia tienda de campaña, dormirte bajo el manto de estrellas, convivir con la naturaleza. Pero no todo el mundo está dispuesto a prescindir de todas las comodidades de un hotel. Para cubrir esa carencia llega EcoCapsule.
EcoCapsule son cápsulas portátiles, que como las tiendas de campaña pueden instalarse en cualquier sitio, que además de ecológicas tienen una serie de ventajas que recuerdan a un hotel. Son ecológicas porque obtienen su energía del sol y el viento. Pero lo mejor es que estas soluciones habitacionales con forma de huevo tienen su propia ducha y su aseo, e incluso una pequeña cocina, amén de un dormitorio para dos personas.
Como se ha apuntado, la energía se obtiene del sol a través de paneles fotovoltaicos, y también del viento gracias a una turbina eólica retráctil. También dispone de un dispositivo para almacenar agua de lluvia. También está recubierta por una gruesa capa de aislamiento térmico.
El diseño, por lo que podéis ver en las fotografías, es también particularmente llamativo, pues detrás de él está una firma de arquitectos con sede en Bratislava (Eslovaquia). Todavía no se puede adquirir y el precio se desconoce, pero estas cápsulas ecológicas con forma de huevo estarán disponibles en algún momento del año 2016.
Obviamente, su instalación no es tan rápida como una tienda de campaña y está más orientada a viajeros o turistas que pretendan instalarse en algún lugar remoto durante un tiempo y usar EcoCapsule como punto de llegada.
Vía | Canal Viajes
Imágenes | EcoCapsule