Las comunidades de viajeros están cada vez más afianzadas en el panorama de la Web 2.0, segmentándose de acuerdo a los intereses de cada tipo de viajeros para encontrar su propio hueco.
Viamedius es una de ellas, diría yo que para los viajeros más expresivos que desean plasmar en crónicas y fotos sus viajes por el mundo, para lo cual cuentan con una disponibilidad de 250 megas.
El visitante puede a su vez acceder a la información que han aportado otros miembros buscando por destino, por tipo de viaje, o por tipo de viajero.
Además de que cumple su función de crear conexiones entre los viajeros, una ventaja con respecto a otras, aparte del idioma, es que permite al usuario crear un cuaderno de viajes en el que almacenar todos sus viajes con un menú privado donde recibir mensajes y compartir las fotos con quien él quiera.
Otro detalle interesante es que contiene particulares guías de viaje (sólo he visto de Madrid y Barcelona) que se pueden descargar en formato pdf donde se recopilan los relatos de primera mano de los propios viajeros, a modo de guías colaborativas.
Sitio oficial | Viamedius