Las cosas están muy difíciles, no lo vamos a negar, porque todos sabemos que en condiciones normales estaríamos preparando viajes de vuelta a casa o pensando en todos los mercadillos navideños que íbamos a visitar estos días. Pero no podemos, así que nos gusta echar un vistazo a nuestros Compañeros de Ruta para convencernos de que nunca dejaremos de soñar con todos esos viajes de volverán.
Porque algún día todo esto pasará, y volveremos a viajar, a hacer visitas turísticas y a darnos abrazos, así que mientras hay que seguir cogiendo ideas, disfrutando de los viajes de los compañeros viajeros y anotar qué ver en Galicia, Burgos, el Pirineo Aragonés y ya, soñando mucho, con irnos a Francia o a Eslovenia. Si veis que se nos escapa alguna preparación o alguna página que no hayamos descubierto, enviadnos una pista a nuestro formulario de contacto.
- Las visitas a la naturaleza ya sabéis que las "patrocinan" nuestros amigos de Viajando el Mapa, y en tiempos de pandemia son cerca, así que bueno es mirar hacia A Cántara da Moura, en busca de seres mitológicos gallegos y de tranquilidad y distancia social.
- También por aquí cerca está Medina de Pomar, el corazón del señorío de los Velasco, en la provincia de Burgos, porque las visitas que propone La Cosmopolilla son siempre de lo más interesantes con sus lecciones de historia.
- Saltar hasta Francia en cuanto se pueda siempre nos parece un buen plan, así que estos 23 planes en Sarlat, la capital de Perigord Negro que han recopilado en La Vida son Dos Viajes nos parecen una autentica delicia.
- Puestos a imaginar que llegamos más allá, nuestros amigos de Que te den Pasaporte nos proponen que nos subamos a un coche y que recorramos el Este de Eslovenia con Ptuj, Maribor y Celje, las imprescindibles.
- Como siempre, Con Botas y Mochila nos llevan muy arriba, y en esta ocasión subimos al Pico Pacino, el mejor mirador del Valle de Tena, otra vista maravillosa del Pirineo Aragonés.
- Y ya que estamos por el Pirineo Aragonés no podemos dejar de ir a conocer los 10 lugares increíbles que hay que ver en Benasque, con la imprescindible ayuda de Viajeros 3.0
Y terminamos ya, con este Compañeros de Ruta navideño un poco descafeinado en el que os transmitimos nuestros mejores deseos para estas fiestas y sobre todo, salud. Es momento de quedarse en casa, aunque seamos culos inquietos, y de planificar, viajar en sueños y pensar en lo que puede venir más allá. Y si tenéis tiempo, ganas e información, pues ya sabéis dónde estamos.
Imágenes | Dratoc, cvittoz y jarko7 en Pixabay