Ya es 2010 en Sídney

En Sydney y en otros muchos lugares del Pacífico ya han escuchado las doce campanadas que despiden el año 2009. O habrán realizado el ritual correspondiente para dar la bienvenida al nuevo año. O ni siquiera habrá acabado el año para ellos a pesar de estar en parecidas coordenadas. Pero en Sydney ya es 2010, y la tradición manda que cada año sea recibido mediante un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Estos fuegos fácilmente habrán atraido hasta el puerto de la ciudad a más de medio millón de personas que habrán podido ver iluminados de fiesta edificios emblemáticos como la Casa de la Opera y el Puente Metálico. Como no podía ser de otro modo, esta tradición de la fiesta de fin de año se ha convertido en un reclamo turístico de primer orden, y muchos viajeros eligen Sidney para celebrar el cambio de año.

Incluso, tenemos una web oficial para el evento, Sydney New Years Eve. Los espectáculos previos a las campanadas, la iluminación especial de la bahía y en general la gran fiesta con que se recibe al nuevo año lo merecen. Sin embargo, ellos no han sido los primeros en celebrar el Año Nuevo... ¡Feliz 2010 a todos los que ya estén en el nuevo año!

Vídeo | Youtube Más información | Sydney En Diario del viajero | Las uvas, las bragas rojas y otros rituales del mundo, Las maletas en los ritos de fin de año, Recibiendo los años nuevos del mundo

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario