Jóvenes melenudos con tablas de surf bajo el brazo pululan por las calles de Byron Bay a todas horas. Reducto del new age australiano de los 60´s, en las tiendas se ofrece masaje tailandés, lectura de aura, aromaterapia y demás esoterismos.
Byron Bay, que se encuentra a 800 km de Sydney al norte de Nueva Gales del Sur casi en la frontera con Queensland, es destino obligado para surfistas y por su variada fauna marina, también de buceadores. Para los más relajados hay golf, avistaje de delfines y, en invierno, de ballenas.
Si no te va la onda surfer ni hippie, ni los links de golf, puedes dedicarte a disfrutar de los 30 kilómetros de paradisíacas playas de arena blanca y mar turquesa, amén de la comida que tiene muy buena fama (orgullosos de no tener un McDonalds).
Abstenerse de viajar a Byron Beach los que superan ampliamente la treintena. Si te apuras todavía puedes conseguir alojamiento para ser uno de los privilegiados en ver las primeras luces del 2006. Los hay de todo tipo, desde campings para mochileros a resorts de lujo.
Más información | Byronbay-online | LaNacion.com.ar