Bañarse en una plaza con bandera azul, pues, es una gozada, además de que nos deja con la conciencia tranquila. El lugar con más banderas azules de todo el mundo, sin embargo, no está donde cabríamos suponer.
El municipio con mayor número de banderas azules es Bodrum, en Turquía. En total, cuenta con 530 playas que fueron galardonadas con esta distinción hasta el año 2014. No en vano, Homero llegó a decir de ella que era un “paraíso de eternos azules“.
Bodrum es un centro de turismo y náutica y en la antigüedad era conocida como la Halicarnaso de Caria, famosa por su Mausoleo, y ahora se ha convertido en el destino turístico más activo de Turquía, atrayendo a poetas, cantantes y artistas.
Para visitarlo, lo mejor es alquilar un coche y recorrer las sinuosas carreteras de la costa egea, pero también un barco, sobre todo una goleta, para seguir el litoral de cala en cala. El golfo de Gökova, al sur de Bodrum, cuenta con los mejores fondos marinos del Egeo y es perfecto para practicar submarinismo.
Imágenes | Wikipedia