Escenas como estas se registran cada año en las playas aledañas a zonas rurales. Turistas que desoyen las recomendaciones de las autoridades y terminan convirtiendo una jornada de descanso en un día de ingreso hospitalario.
Es lo que ha ocurrido la playa La Fortuna de Los Cabos, Baja California Sur, en México. Allí, de forma sorpresiva, una turista se encontró de frente con un toro, y al ver que el animal parecía tranquilo, intentó coger su bolso en un par de ocasiones.
Aunque la gente que estaba alrededor intentó disuadirla de intentar recuperarlas, la mujer, más preocupada por sus pertenencias que por ponerse a salvo, terminó siendo víctima de una impresionante embestida.
"De verdad que está jugando con él. Por favor no hagas eso. ¡Por favor! ¡Por favor, sal de ahí! ¿Estás de puta coña? Sal de ahí. No estás ayudando...
[entonces le embiste y el hombre pierde los nervios y se le quiebra la voz] Sal. De. Ahí! ¡Te puto avisamos! ¡Joder! [cuando se queda tirada] ¡No te muevas!"
Las playas de las zonas rurales y sus sorpresas
Al parecer este episodio es relativamente frecuente en esta playa en concreto. Según publica El Sudcadiforniano, medio que entrevistó sobre este hecho al coordinador operativo de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Los Cabos, es normal el ganado en esa parte de la costa ya que hay rancherías muy cercanas a la playa, por lo que es frecuente encontrarlos, sobre todo en las colindancias a los caminos: "En casos particulares los animales pueden llegar incluso hasta la playa y también es común ver asnerías deambulando por la zona" afirmó el funcionario.
Afortunadamente este incidente no ha tenido consecuencias graves para la turista, quien no ha sufrido lesiones importantes a causa de la embestida. Sin embargo, ha puesto en alerta a las autoridades para tomar cartas en el asunto de las visitas del toro a esta playa.
Aunque en España no se tienen registros de incidentes de este tipo, nos recuerda la importancia de tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades, así como de extremar las precauciones cuando visitamos playas en países con zonas que no están vigiladas.