Pero esto ya lo veíamos venir. Aunque todo apuntaba a que la pionera sería Ryanair, después de un período de tres meses de pruebas Air France se ha convertido en la primera compañía en permitir hablar por teléfono móvil en pleno vuelo.
Hasta ahora, los pasajeros podían únicamente enviar y recibir mensajes, pero a partir de hoy el servicio está disponible para recibir y hacer llamadas en vuelos europeos a bordo de los aviones Airbus 380 de la compañía cuando estos alcanzan los 3.000 metros de altura.
En la encuesta que lanzamos en Diario del Viajero hace unos meses, las opiniones de nuestros lectores se dividen entre una mayoría (63% hasta hoy) que está en contra del uso del móvil en el avión frente a 37% que está de acuerdo.
Lo cierto es que nos guste o no, ya está aquí. Tendremos que acostumbrarnos a las charlas de cabina y si queremos algo de tranquilidad, ir provistos de tapones para los oídos, bloqueadores de sonido o simplemente mucha paciencia.
Vía | El Mundo En Diario del Viajero | Encuesta: a favor o en contra del uso del móvil en los aviones En Diario del Viajero | Se permite el uso de móviles en los aviones En Diario del Viajero | Ryanair permitirá el uso del móvil en sus vuelos