Si tienes que volar desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y quieres transportar tu paquete de marihuana estás de enhorabuena.
Una declaración publicada en el sitio web oficial de LAX dice: "De acuerdo con la Proposición 64, el Departamento de Policía del Aeropuerto de Los Ángeles permitirá a los pasajeros viajar a través de LAX con hasta 2,5 gramos de marihuana y ocho gramos de marihuana concentrada".
Marihuana legal
Si bien el gobierno federal todavía considera que la marihuana es ilegal, la venta y el consumo recreativo de la droga se ha legalizado en California y otros ocho estados de Estados Unidos.
La Proposición 64 fue un referéndum aprobado en California y que entró en vigor el 1 de enero de 2018. Una política que parecía inaudita hace solo unos años: sí, puedes llevar marihuana con tus otros artículos personales en la maleta de mano.
Con todo, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) aún puede rechazar la entrada de personas a los vuelos si encuentran cantidades de marihuana que el gobierno federal considere ilegales en los bolsos de mano de los viajeros, si bien la policía no la confiscará a menos que exceda el cantidad de límite legal de una onza (28,3495 gramos) en el estado de California.