La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha comunicado que a partir del próximo 15 de enero los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral podrán volar con sus pequeñas mascotas a bordo en vuelos domésticos.
Desde el primer día de este año que recién comienza se podrá reservar el servicio Mascotas en Cabina (PETC) a través del call center, siempre que sea solicitado con una antelación de al menos 72 horas.
Aunque se refiere a mascotas, solamente serán permitidos perros y gatos de pequeño tamaño y deben cumplir otros requisitos como tener más de 45 días de vida, viajar con un certificado de salud emitido por un veterinario y tener las vacunas y desparasitaciones al día.
En cuanto a la ubicación en cabina, no será como la famosa foto de la presidenta con su perrita Lolita en brazos, sino que deberán ir en una jaula, bajo el asiento delantero y se admitirá una única mascota por pasajero hasta un máximo de cuatro en todo el avión.
Foto | David Purdue Vía | ABC News En Diario del Viajero | Soarigami, ¿el final de la guerra del reposabrazos en el avión? En Diario del Viajero | Nuevo escáner que nos permitiría embarcar con más líquidos