Para ello, entonces, se han analizado los mercados emisores de turismo gay más importantes: Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Alemania. De este modo se llegó a la conclusión de que, este alto porcentaje de gasto relacionado a las actividades recreativas y al turismo en concreto, no se debe a que los homosexuales ganen más dinero, sino que al contar con menos cargas familiares pueden permitirse ciertos “lujos”.
Además, se sabe que este colectivo renuncia durante el año a otro tipo de gastos para invertir en sus viajes, a los que nada les falta.
En tanto, Turespaña explica que los destinos españoles elegidos por los viajeros gays son las playas de Sitges, Ibiza, Gran Canaria, Benidorm o Torremolinos y grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla.
Pero veamos algunos números más…
- En los Estados Unidos, el 85% de los gays viaja, frente al 64% de la población heterosexual.
- Un 96% de los turistas de los Estados Unidos han salido de su país en el último año. De ellos, un 4.6% eligió como destino España.
- Un 42,1% de los turistas alemanes han visitado España en el último año.
- El 45% de los turistas gays británicos eligen alojamiento de alto nivel y buscan disfrutar de la gastronomía y la cultura del destino elegido.
Ahora, al ver estos números, se entiende por qué las agencias de turismo dan tanta importancia a la comunidad homosexual y por qué, muchas ciudades en el mundo luchan por convertirse en un destino gay friendly reconocido. , Vía | Ambiente G Foto | Flickr de Jeff Belmontes En Diario del Viajero | Paquetes para lesbianas: playa, boda e inseminación