Se trata éste de un avión impulsado por energía eléctrica que buscará, entre otras cosas, proteger al medio ambiente y evitar los efectos del cambio climárico, todo ello gracias a que la aeronave no genera emisiones de carbono.
Para ello, el avión funcionará con dos baterías de litio-aire que serán las encargadas de dar potencia a dos motores eléctricos que moverán dos hélices situadas en la parte trasera.
Si bien la compañía explicó que los motores eléctricos no son capaces de ofrecer mucha potencia, es ese el desafío con el que se enfrentarán de aquí en adelante. En tanto, por tal motivo, se ha decidido que el peso del fuselaje sea muy ligero y hecho con fibra de carbono.
De este modo, y sumado a su forma aerodinámica, buscan ganar velocidad además de dar con una aeronave ultra-silenciosa y sin emisiones. Buena para el medio ambiente y buena, también, para los pasajeros.
¿Realmente veremos este tipo de aviones dentro de 20 años o todo quedará como un proyecto? La idea de dar forma a una aeronave “verde” resulta muy interesante, por lo que esperamos que si no se trata de VoltAir, alguna otra iniciativa de este tipo pueda ver la luz.
Vía | Microsiervos Sitio Oficial | EADS Innovations Works