A los viajeros nos molestan varias cosas, pero una de las más importantes son los cargos extras que efectúan las aerolíneas cuando vamos a comprar un vuelo o viajar. Un vuelo barato se puede convertir en caro a causa de estos extras. Por eso hay que andarse con mucho ojo a la hora de adquirir un billete. Sin duda alguna, las compañías aéreas deberían tener en cuenta las grandes molestias que pueden causar estos cargos.
Los cargos extras que más (y los que menos) molestan a los viajeros
El buscador Trabber lanzó el mes pasado el V Barómetro de Trabber con el fin de descubrir qué cargos extras de las aerolíneas molestan más a los viajeros. Los viajeros encuestados valoran negativamente tener que pagar por servicios que consideran básicos en las reservas de estos vuelos. Eso sí, también existen cargos que no molestan demasiado a los viajeros como el transporte de mascotas, el equipaje especial o una facturación de una segunda maleta.
Aquí están los cargos extras que más molestan y los que menos a los viajeros (1 corresponde a un nivel de molestia bajo y 5 a muy alto):
- Pago con tarjeta: 4,71.
- Gastos de gestión: 4,51.
- Impresión de la tarjeta de embarque en el mostrador del aeropuerto: 4,43.
- Facturación 1ª maleta en bodega: 4,06.
- Selección de asientos: 3,98.
- Devolución de tasas del billete: 3,93.
- Cambio de nombre del billete: 3,87.
- Cambios de fechas/horarios del vuelo: 3,73.
- Sobrepeso de maleta: 3,36.
- Servicio de entretenimiento: 3,33.
- Comida/bebida a bordo: 3,31.
- Uso de conexión wifi: 3,22.
- Embarque prioritario: 2,90.
- Facturación de 2ª maleta en bodega: 2,81.
- Equipaje espacial: 2,56.
- Transporte de mascotas: 2,43.
¿Qué compañías aplican más y menos cargos extras?
Los viajeros opinan que Iberia es la aerolínea que menos cargos extras aplica al reservar vuelos. Le siguen de cerca Lufthansa y Air France KLM.
En cuanto a las compañías que más extras cobran los resultados son contundentes: en el primer puesto tenemos a Ryanair, y en el segundo y tercer puesto a Vueling y Easyjet.
En resumen, los viajeros consideran que hay servicio extras que son muy difíciles o casi imposibles de evitar, pero que deberían estar incluidos en el precio del billete como gastos de gestión o pago con tarjeta de crédito o débito. También les resulta muy molesto tener que pagar por cambiar el nombre del billete o la fecha del vuelo. En cambio, los viajeros encuestados están más predispuestos a abonar un suplemento por servicios extras cuando se utiliza de manera muy ocasional como el equipaje especial o el transporte de mascotas. ¿Cuáles son los servicios extras que más te molestan?
Fotos | Pixabay
Vía | Trabber
En Diario del Viajero | Los diez huéspedes de hotel más molestos del mundo
En Diario del Viajero | Por qué no debes quitarte los zapatos en un avión y otros secretos muy curiosos