La iglesia de marras está ubicada en la isla de Taiwán, en la provincia Chaiyi, unos 100 kilómetros al sur de la capital Taipei, y el templo aspira a reunir en su acogedor interior tanto a creyentes como a devotos de la moda (o de los zapatos). Sus puertas justo han abierto estos días.
El “zapato” tiene una altura de 16 metros de altura y una anchura de 10. Toda la estructura está envuelta por más de 320 placas de vidrio de diferentes tamaños y formas. Tan peculiar templo está situado en la provincia Chaiyi, unos 100 kilómetros al sur de la capital Taipei. Y ya está causando furor (y haciendo echar humor de las cámaras fotográficas) de los arquitectos aficionados a lo raro o estrambótico.
Diseñada para que represente un zapato de tacón alto, la capilla contiene 100 piezas de arte dirigidas a visitantes femeninas, unas 71 de las cuales ya están completadas. Sin embargo, el edificio singular también es un símbolo: su tiene la intención de conmemorar la historia de la 'enfermedad del pie negro', una enfermedad vascular que deriva en gangrena en los pies y que a menudo requiere su amputación, por lo que impide que las mujeres puedan llevar zapatos de tacón el día de su boda.
Vía | EuropaPress