Esta aerolínea ha implementado la medida más loca, de momento, para reducir al mínimo los equipajes

En lo que llevamos de año hemos visto de todo. Aerolíneas low cost estableciendo unas medidas mínimas ridículas para el equipaje de mano, compañías convencionales imitándolas en nombre de la sostenibilidad y otras pesando a sus pasajeros para ajustar el combustible. Sin embargo, todavía nos esperan más sorpresas.

La última noticia viene de Japan Airlines, que ha introducido una nueva medida en modo prueba, para lograr reducir los equipajes a su mínima expresión: el neceser, ropa interior, el móvil y poco más. ¿Cómo? Aquí viene lo divertido.

Viajar sin nada y alquilar la ropa en el destino

Bublikhaus - Freepik

Dicen que viajar te transforma y con la propuesta de Japan Airlines esta idea casi espiritual ha pasado por completo al plano material.

En lugar de pensar qué te llevarás de vacaciones, preparar la maleta, facturar… Imagina que puedes alquilar un pack de ropa en tu lugar de destino, usarla mientras estés allí y luego devolverla. Suena muy loco, pero a la vez también un poco liberador, ¿verdad?

Solo tienes que escoger las prendas más adecuadas según la temporada y tus planes, y cruzar los dedos para que una vez allí te queden bien y sean cómodas. En caso de que sí, me parece una idea fantástica, si es que no, igual te arruina las vacaciones.

Por otra parte, puede encajar muy bien con viajeros más interesados en la experiencia del viaje que en su propio aspecto, pero no tanto con quienes buscan hacerse muchos selfies o proyectar una imagen determinada en las redes y el entorno. Aunque descubrir los looks que te van a tocar quizá se convierte en un aliciente más para viajar, quién sabe.

No te llevarás nada y viajarás feliz

Jcomp - Freepik

Todo esto recuerda mucho a la predicción que hizo la política danesa Ida Auken en 2016 para el Foro Económico Mundial respecto al 2030: “No tendrás nada, y serás feliz”, esta vez centrada en el turismo sostenible.

La compañía japonesa busca contribuir a la economía circular con este servicio que ha llamado “​​Any Wear, Anywhere Clothing”, algo así como “Ropa para usar en cualquier lugar, en cualquier situación”. Para llevarlo a cabo cuentan con la colaboración de otras dos empresas, WEFABRIK Inc, que proporcionará la ropa y Hakuyosha que se encargará de la limpieza y puesta a punto de las prendas.

La prueba empezó el pasado 5 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto de 2024. En este plazo Japan Airlines controlará los cambios en el peso del equipaje facturado de los pasajeros y verificará si consiguen una reducción de las emisiones de dióxido de carbono por la rebaja del peso total del avión.

No parece mucho tiempo para una norma tan disruptiva que implica no solo cambiar el equipaje, sino también toda una mentalidad de siglos de elegir qué nos vamos a poner por razones más estéticas que funcionales.

Habrá que ver los resultados, porque si funciona puede animar a otras compañías aéreas a ponerla en práctica. Al fin y al cabo, no lo tienen nada fácil para conseguir la neutralidad climática que se les exige de cara al 2050, por más que incrementen los precios, así que cualquier ayuda, por pequeña que sea, seguro que es bienvenida.

Portada | Godisable Jacob - Pexels

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario