Su nombre es Bag2Go y buscará dar solución a algunas de las mayores preocupaciones de los viajeros respecto a su equipaje: pérdida, maltrato y hasta el peso de lo que allí llevan.
Pero ¿Cómo? Gracias a la incorporación de un chip RFID que será el encargado del seguimiento de la maleta en las diferentes zonas del aeropuerto. Además, cuenta con una serie de sensores de movimiento y posición ubicados en la parte exterior. Será así que se podrán conocer datos sobre el nivel de maltrato a lo largo de todo el recorrido
Pues para que el viajero conozca toda esa información, contará con una aplicación en su dispositivo cuyo nombre es Find my bag.
Así, además de tener la posibilidad de saber dónde se encuentra el equipaje en todo momento y de su nivel de maltrato, con Bag2Go se conocerá todo sobre el pasajero, de modo de poder recuperar la maleta y devolverla a su dueño de forma más rápida y sencilla.
Pero ello no lo es todo, dado que Bag2Go cuenta también con una báscula interna cuya función será la de conocer el peso total del equipaje antes de llegar al aeropuerto y, de esta manera, evitar los gastos extra por sobrepeso.
En cuanto a su uso, Airbus ya piensa en diversos servicios como por ejemplo la posibilidad de enviar la maleta al hotel o la de alquilarla directamente con la aerolínea a un precio que podría rondar los 8 euros.
En Diario del Viajero | Cada año se pierden menos maletas