Lo han detenido varias veces -por problemas de visado, no penseis mal- y ha dormido en calabozos, nidos de cigueñas y en cualquier otro lugar donde la espalda se amolde con suficiente comodidad.
Lleva, ni más ni menos, que 25 años viajando, pateándose el mundo, conociendo culturas y mezclándose con ella. No creais que es millonario. Vive del viaje, de sus publicaciones y de todo aquello que puede el mismo viaje aportarle. Sólo se permite dormir en cama en países subdesarrollados mientras que en occidente aprovecha el autocar, el césped o todo aquello mínimamente cómodo para dormir. Tiene publicados 11 libros en su haber contando sus experiencias. Son altamente recomendables y a la vez peligrosos. Si alguien lee los siguientes versos del mismo Jorge sentado en la oficina y se siente plenamente identificado, ¡que se eche a temblar!
¡Ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Sitio oficial | Jorge Sánchez