Recorriendo el mundo para descubrir el origen del chocolate caliente

Cuando hace frío no hay nada mejor que un buen chocolate caliente. La historia de esta bebida es verdaderamente fascinante y nos permite hacer un recorrido por todo el mundo. El chocolate caliente nos lleva hasta México pasando por Ecuador, los Países Bajos o Jamaica. Si te gusta el chocolate y viajar no te pierdas la "ruta del chocolate caliente".

La ruta del chocolate caliente

La gastronomía se ha convertido en todo un aliciente para los viajeros de todo el mundo. Si te gusta el chocolate (y viajar) te encantará este recorrido por el mundo para descubrir el origen del chocolate caliente.

El chocolate caliente es una bebida invernal, y aunque no lo parezca se toma en muchas partes del mundo. El chocolate líquido (y caliente) se puede preparar de muchas formas y sin duda alguna, su historia es fascinante. No te pierdas esta ruta turística para descubrir todos los secretos del chocolate caliente.

Ecuador

Se dice que los mayas fueron los inventores del chocolate caliente. Eso sí, su receta era mucho más especiada y tenía un sabor amargo en comparación al que tomamos hoy en día. El chocolate también tiene su origen en otra antigua civilización de Sudamérica: los incas. Este pueblo dejó este dulce legado en Ecuador. En algunas zonas del país el chocolate caliente se sirve con queso por encima.

España

El chocolate caliente fue la bebida de moda entre a aristocracia española a principios del siglo XVII. Actualmente, su popularidad sigue vigente. En nuestro país aún hay muchas personas que desayunan o meriendan chocolate a la taza bien espeso y acompañado por unos buenos churros o porras. Una tradición que no deberíamos perder.

Países Bajos

A partir de 1892, el polvo de cacao se empezó a producir de forma masiva en Holanda. Fue en aquel momento cuando se empezó a transforma en sólido para dar lugar a las primeras tabletas de chocolate. A los holandeses les gusta mucho en chocolate en todas sus variantes. Te aconsejamos entrar en algún "chocolab" y tomar un chocolademelk (chocolate a la taza).

Jamaica

La seguinte parada de la ruta es Jamaica. El chocolate caliente se extendió enseguida por toda Europa tras el descubrimiento de América. Sin embargo, en Jamaica también hacían chocolate. A finales del siglo XVII, Hans Sloane estuvo en el país y quedó fascinado por el método que utilizaban en las Islas del Caribe para hacer chocolate caliente. La mezcla consistía en cacao puro con agua caliente, aunque Hans añadió leche caliente para presentarlo a la aristocracia de Inglaterra.

Sobre 1797, el chocolate caliente que procedía de Jamaica se había ganado una gran reputación y era conocido como "la bebida de los dioses".

México

El chocolate caliente se toma de muchas formas en México. Se suele vender en trozos redondos o con forma de rombo. Estos trozos de chocolate sólido se disuelven en nata caliente, leche o agua y se mezcla bien antes de espolvorearlo con más chocolate, canela, vainilla, nubes o chile.

¿Qué os parece este recorrido por el mundo para descubrir la historia del chocolate caliente?

Fotos | Pixabay
Vía | Booking.com
En Diario del Viajero | San Sebastián se corona como el mejor destino gastronómico 2017 del mundo
En Diario del Viajero | Si te gusta la mantequilla francesa tienes un problema: cada vez hay menos

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario