Así, para seguir su actividad, existe una página web conectada a una serie de cámaras ubicadas frente al volcán y que permite apreciar todo lo que tiene que ver con este fenómeno geológico.
Se trata de un proyecto de la la empresa Securitas en colaboración con la compañía Mila cuyo fin era el de seguir la erupción del volcán Fimmvorduhals en marzo pero, debido a las nuevas circunstancias, decidieron girar las cámaras y apreciar lo que sucede con el volcán Eyjafjalla.
Si bien la firma explica que la colocación de las cámaras en estos lugares son de gran interés y utilidad para la comunidad científica, la oficina meteorológica islandesa, el Instituto de Ciencia en la Universidad de Islandia, las escuadrillas de rescate y el Departamento de Protección Civil, la notoriedad de la erupción que se da por los problemas ocasionados en gran parte del Viejo Continente, hacen que esta web y las imágenes captadas por ella, se conviertan en un atractivo para el público en general.
Vía | ABC Sitio Oficial | Mila En Diario del Viajero | Nube de ceniza: ¿Cómo saber si tu vuelo va a salir o no? En Diario del Viajero | Volcano Live, observa los volcanes de mundo a través de cámaras web