Me encantan las cascadas, cataratas o saltos de agua. He tenido la suerte de visitar el Salto de Ángel o el precioso Salto Limón en Venezuela, las bellísimas Cataratas de Iguazú en Argentina y Brasil y aún me faltan por conocer las del Niágara o las africanas Cataratas Victoria en Zimbabue.
Si os gustan tanto como a mí, no tenéis por qué viajar tan lejos ya que en Europa hay muchas cataratas dignas de un viaje. Estas son siete cascadas o saltos de agua que tenemos a tiro en Europa.
En Croacia, las cataratas del Krka son algo digno de conocer. Además de la belleza de la formación natural, tienen la ventaja de que se prestan a darse un baño a sus pies ya que no es un salto de agua gigante ni peligroso.
La cascada Gullfoss en Islandia es famosa por su nombre, que traducido viene a significar la cascada dorada. Gullfoss tiene una caída de 32 metros de altura, lo que hace que el agua descienda con una fuerza inmensa, provocando un ruido o estruendo tremendo.
Al norte de Suiza, concretamente en el cantón de Schaffhaussen situado junto a la frontera alemana, podemos visitar otras cataratas muy interesantes. Se trata de las cataratas del Rhein, formadas por las aguas bravas y salvajes del alto Rin.
En Bagni San Filippo, una localidad de la Toscana italiana podemos encontrar también bellisimos saltos de agua, sin duda otro motivo para viajar hacia la zona de Siena y disfrutar de sus paisajes, sus vinos, etc.
También en Islandia encontramos otra cascada monumental, la de Dettifoss, probablemente la más grande de Europa, situada en el Parque nacional Jökulsárgljúfur, al noreste del país. Tiene 100 metros de ancho y una caída de 44 m hasta el cañón Jökulsárgljúfur.
Las Mahon Falls de Waterford en Irlanda, son otra maravilla más que recomendable si os gustan los saltos de agua. En un viaje a Irlanda podréis descubrir además otras muchas cascadas, muchas de ellas como las de Mahon, situadas en la zona Sur de la isla.
Terminamos con el Salto do Cabrito en las islas Azores, pertenecientes a Portugal y por tanto también territorio Europeo. Con este repertorio de siete cascadas o saltos de agua que tenemos a tiro en Europa, que podríamos ampliar con otras muchas cascadas, -algunas de ellas situadas también en nuestro país- si os gusta la imagen y el ruido de los saltos de agua, tenéis varias opciones para elegir.
En Diario del Viajero | Cataratas
En Diario del Viajero | Un baño en las cataratas del Krka en Croacia
Imágenes | Pakus, Wikimedia Commons, Worldwanderista