El próximo 19 de junio la Princesa Victoria de Suecia se casará con su novio Daniel Westling en Estocolmo. Esta boda real atraerá la atención de toda la prensa y se espera que muchos turistas de países escandinavos (y no tanto) se acerquen a la capital sueca para ver si "espian" la boda.
Para celebrar en grande este acontecimiento la ciudad ha preparado el Festival del Amor Estocolmo 2010. A pesar que el nombre lleva a pensar en un "todo vale"... pues no. Se trata de una serie de actividades como conciertos y actividades culturales que se llevarán a cabo en una ciudad decorada románticamente para la ocasión.
El Festival comenzará el 6 de junio, Día Nacional de Suecia y terminará el día de la Boda Real, el 19. Quince días de celebraciones en las que los visitantes de Estocolmo podrán aprovechar para participar de un sinfín de actividades:
- Conciertos en el Kungsträdgården.
- Exposiciones de arte.
- Escenarios en Strömparterren y Skeppsbron para representaciones gratuitas para adultos y para niños.
- El puerto convertido en un teatro lleno de luz y música.
Los hoteles esperan una ocupación al completo. Si para el casamiento del príncipe de Dinamarca hubo 2 millones de personas en la calle, se calcula que ese número puede superarse en Estocolmo.
Las autoridades suecas estiman que el movimiento adicional de visitantes a la ciudad durante esas dos semanas previas a la boda, dejarán un beneficio de aproximadamente 100 millones de coronas suecas (unos 10 millones de euros).
Si te gustan las bodas o te apetece ver Estocolmo de fiesta, es un buen momento para darte una vuelta por la Capital Verde de Europa.
Foto | Shutterstock En Diario del Viajero | Estocolmo: la capital verde de Europa 2010