El cicloturismo es una forma ya establecida de recorrer destinos. Hay muchos países europeos y del mundo que se van adaptando rápidamente a las necesidades de los cicloturistas. No sólo como medio de transporte urbano alternativo, sino como forma de trasladarse de un destino a otro, de hacer rutas.
Algunos países tienen condiciones especialmente atractivas para los cicloturistas. Uno de ellos es Dinamarca y hoy te daremos 7 razones para elegir este país y recorrerlo pedaleando.
No tendrás que enfrentarte a grandes cuestas. Dinamarca es un terreno plano. El punto más alto del país es Møllehøj ("loma del molino") con apenas 170,86 metros de altitud.
Nada queda demasiado lejos. No tendrás que aventurarte por caminos solitarios y alejados de toda civilización. Pueblos, atracciones, bosques, playas, todo quedará a pocos minutos de pedaleo.
Hay una amplísima red de ciclovías que cubren unos 12.000 kilómetros perfectamente señalizados.
- Tienes unas 11 rutas nacionales para bicicletas con 4.000 kilómetros. Estas rutas se identifican con una señal roja circular con su número en blanco y la tradicional azul con la bici en blanco. Las rutas impares van de Norte a Sur y las pares de Este a Oeste. También hay dos rutas circulares (las 10 y la 12).
- Allí donde no puedas llegar con la bici, lo podrás hacer en transporte público. Puedes viajar con tu bicicleta.
- Hay mucha conciencia ciclista. Tanto en rutas como en ciudades, se respeta al ciclista y las normas comunes de tráfico.
- A los daneses les encanta trasladarse en bicicleta y son muy amigables con los visitantes. En tu ruta, no estarás sólo y será una buena excusa para hacer amigos.
En Diario del viajero | Más sobre cicloturismo