Así, se juega con la palabra que remite a los pobladores del Himalaya y que se ha popularizado haciendo referencia a los guías y ayudantes que prestan sus servicios a quienes deseen escalar los picos de aquel lugar.
De este modo, un grupo de operarios se han unido con el fin de trasladar el equipaje de los viajeros que lo requieran, siempre dentro de las instalaciones del aeropuerto y con previa reserva o contratando el servicio allí mismo.
En tanto, además de llevar las maletas, desde la web de Sherpa explican que también se cumple con la función de guía por la Terminal “reduciendo las pérdidas de tiempo y la necesidad de preguntar por el punto de destino”.
En definitiva, el servicio consiste en la recogida de maletas en las cintas de equipajes y traslado hasta el vehículo del cliente o bien la recogida de maletas desde el vehículo y traslado hasta el mostrador de facturación, aunque también puede realizarse el traslado del equipaje entre terminales.
El horario de de atención para aquellos que hayan solicitado el servicio de manera anticipada es de 24 horas. En tanto, el coste es de 1,60 euros por maleta.
Vía | 20 Minutos Sitio Oficial | Sherpa Maleteros Foto | Flickr de ToastyKen