Esta semana, el comienzo de la Feria de Málaga ha llenado las calles de gente que está disfrutando de la música, la buena temperatura, el ambiente animado y la belleza de la ciudad. Aunque durante la noche el ambiente se traslada a las carpas de la zona ferial, durante el día, toda la animación está en la Feria del Centro o del casco urbano con entrada la famosa calle Larios.
Para que los excesos con la bebida no hagan estragos y podáis bailar y disfrutar toda la jornada, es conveniente que toméis algunas tapas. Por ese motivo, hoy os recomendamos cuatro bares donde podéis tomar tapas excelentes en Málaga durante la Feria, y por supuesto también durante el resto del año.
Ruta de tapas en Málaga durante la Feria
Taberna los Gatos
Este lugar es famoso en Málaga por lo bien que tiran las cervezas. Tiene este nombre porque los dueños son procedentes de Madrid. Además de cañas de cerveza y vinos de Málaga y de otras zonas, en Los Gatos podréis disfrutar de surtidos de tapas.
Taberna Los Gatos. Calle Granada, 33, 29015 Málaga
KGB
El KGB toma su nombre del chef cordobés Kisko García, que abrió este gastrobar (Kisko García Bar) para acercar sus creaciones a Málaga. Muy recomendables sus flamenquines y sus minihamburguesas, aunque también encontraréis deliciosas tempuras, patatas bravas y una amplia carta de sugerencias.
Muy ricas las croquetas de suave bechamel, la ensalada templada de tomates catetos o su versión del ajo blanco malagueño que prepara con melón.
KGB. Calle Fresca, 12, 29015 Málaga
El Refectorium
Si quieres tomar unas tapas en un ambiente más elegante y selecto, el Refectorium es el lugar idóneo. Este restaurante tiene una barra muy bien surtida con marisco de calidad y todo tipo de preparaciones.
Entre los platos más famosos, su ensaladilla con ventresca de atún, y el pulpo a la brasa. También probamos la tortilla de patata, los hongos a la plancha y todo estaba realmente bueno. Una buena opción para disfrutar de la Feria de Málaga también a la hora del aperitivo.
Restaurante El Refectorium. Calle Cervantes, 8, 29016 Málaga
La Cosmopolita
Este bar tiene una curiosa disposición interior, con una barra muy agradable, siempre llena, una zona de sala donde comer sentados y una terraza también montada para disfrutar de sus platos, de muy alto nivel creativo.
No dejéis de probar el tartar de gambas con hueso de tuétano, los tomates de temporada, el pan de cristal con rúcula y queso, las ortiguillas o las sardinitas con lima y picante. Os aseguro que todo os encantará.
La Cosmopolita Malagueña Calle José Denis Belgrano, 3, 29015 Málaga
Con esta lista no podemos pretender abarcar toda la gran oferta de tapas y raciones que tomar en Málaga, pero si os pueden servir como referencia para hacer un recorrido y disfrutar de la Feria de Agosto también en algunos de los más interesantes bares de la ciudad.
En Diario del Viajero | Descubriendo Málaga. La Catedral, Calle Larios y Plaza de Toros