Pues ahora la novedad es la posibilidad de ver la información del tráfico de las carreteras españolas en tiempo real y a través de los mapas de Google. Un servicio que no sólo se podrá disfrutar en España, sino que a partir de ahora también funcionará en los siguientes países: Austria, Bélgica, Republica Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Eslovaquia y Suiza.
De este modo, para lograr acceder a la herramienta bastará con activar la capa de tráfico en la web de Google Maps o en las aplicación de iOS y Android. Luego de ello se podrá apreciar en los mapas el estado del tráfico a través de diferentes colores. En verde el tránsito fluido, en naranja el complicado y, en rojo, lento y con retenciones.
Cabe destacar que toda esa información se actualiza de forma regular mostrando los eventos de tráfico de los últimos 5-10 minutos. Pero, además, esta nueva herramienta brindará la posibilidad de realizar una predicción de cómo será el tráfico en días futuros.
Un excelente servicio para saber a qué atenerse una vez que se sale a la calle, ya sea conduciendo el propio vehículo o a través del transporte público.
Vía | Genbeta En Diario del Viajero | Google Transit llega a Barcelona