Tras el estreno del nuevo sistema de comentarios y el login con Facebook llega una nueva mejora: la nueva versión del sistema de karma de usuarios.
¿Qué es el karma?
Es una puntuación que busca reconocer las aportaciones de los lectores al blog. Se presta especial atención a la calidad de dichas contribuciones así como el nivel de participación.
¿Cómo se calcula?
A partir de ahora, hemos mejorado el cálculo del karma del usuario para darle mayor peso a la calidad de su participación teniendo siempre en cuenta la actividad del mismo.
El karma se calculará diariamente en base a 11 indicadores, cada uno con un valor asociado, que en total sumarán 100 puntos. Se tomarán como referencia la actividad de los últimos 30 días.
Se tendrá en cuenta 3 factores:
- Valoración del usuario: cantidad de votos a sus comentarios, el número de seguidores y las respuestas a sus comentarios.
- Actividad del usuario: comentarios, votos que haya dado a los posts, votos que haya dado a comentarios, destinos marcados, votos a destinos y comentarios a destinos.
- Compromiso del usuario: si su perfil está completo y los expertos que haya añadido a su perfil
¿Cómo conozco mi karma y qué significa?
Podrás ver el valor de tu karma de 2 formas: por un lado, a través de las estrellas que figuran al lado de tu nombre de usuario
Por otro, a través de un nuevo valor numérico entre 1 y 100, que se va a mostrar en vuestra página de usuario. Las equivalencias son: 1 estrella = de 0 a 20 puntos, 2 estrellas = de 21 a 40 puntos, 3 estrellas = de 41 a 60, 4 estrellas = de 61 a 80 puntos y 5 estrellas = de 81 a 100 puntos.
¿Cómo hacer para subir mi karma?
Participa con comentarios frecuentes y valiosos que merezcan ser votados positivamente por otros letores. Vota a los posts que te interesan. Completa tu perfil y agrega expertos. Elige los destinos que te gustaría visitar, los que ya conoces y valóralos o comenta en su ficha de destino.
Con el lujo de lectores que tenemos, seguro que en poco tiempo tenemos nuestro Diario del Viajero lleno de estrellas y puntos.