Así se construyó la estatua más grande del mundo: más alta que la London Eye

La Estatua de la Unidad es unos 50 metros más alta que la London Eye, que llegó a ser la noria más alta del mundo con 135 metros.

Estamos ante una estatua gigantesca de 182 metros, siendo así la más alta del mundo, muy por encima de los "solo" 46 metros de altura de la Estatua de la Libertad.

Construcción

La Estatua de la Unidad supuso un trabajo de construcción que duró cuatro años en la que trabajaron 3.000 personas. Está dedicada a Sardar Vallabhbhai Patel, uno de los padres fundadores de la India.

Es tan alta que puede ser visible a una distancia de 7 kilómetros.

A pesar de su altura, la Estatua de la Libertad fue concebida para ser muy duradera: puede soportar vientos de hasta 130 kilómetros por hora y terremotos de una intensidad de hasta 6,5 en la escala de Richter.

Su construcción se encargó al escultor Ram V. Sutar. Sutar consultó unas 2.000 fotografías para captar la fisonomía de Patel, y Larsen & Toubro (India) hicieron realidad su diseño, con un coste de unos 2.990 millones de rupias (unos 430 millones de dólares).

La construcción se inició el 31 de octubre de 2014, en el 139 aniversario del nacimiento de Patel) y, exactamente cuatro años más tarde, el primer ministro indio, Narendra Modi, inauguró la estatua.

La primera fase del proyecto, incluyendo la construcción de la estatua principal, un puente que conecta la estatua a la orilla del río y la reconstrucción de la carretera de 12 kilómetros a lo largo de las riberas de los ríos, fue épica.

Su construcción requirió una cantidad colosal de materiales, como 25.000 toneladas de acero y unas 135 toneladas de hierro, en parte aportado por los agricultores locales. La estatua está reforzada con 12.000 paneles de bronce que pesan 1.850 toneladas.

La Estatua de la Unidad se alza sobre una isla en el río Narmada, cerca de la presa Sarovar, a unos 200 kilómetros de Ahmedabad, la capital de la región.

La segunda estatua más alta del mundo mide 128 metros y es el Buda del Templo de Primavera, en la provincia de Henan, China.

El 31 de octubre de 2018, tras cinco años de trabajos, la estatua fue inaugurada, siendo ideada como un centro para turistas con hoteles, museos e, incluso, una flota de barcos que permiten acceder a la zona.

Imágenes | Wikipedia

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario