Si bien los festejos más importantes se harán en Europa (Viena, Salzburgo y Praga serán las ciudades con mayor actividad), las capitales de los demás continentes no quisieron quedar afuera de este especial recordatorio y han elaborado diversas propuestas para homenajear al genio.
En América del Sur, Buenos Aires se alzó como la sede para llevar a cabo una serie de conciertos, que se extenderán a lo largo de todo el año en los teatros y auditorios más importantes de la ciudad.
Para que puedas asistir a algunos de estos conciertos, si visitas Buenos Aires en el 2006, aquí te ofrecemos una guía con las principales actividades del calendario Mozartiano: Teatro Colón: Para el 9 de marzo, la Orquesta Filarmónica programó el Concierto para clarinete. En abril, Pedro Calderón dirigirá la Sinfonía 25. En mayo se escuchará el Concierto Nº 1 para flauta. El 10 de junio, el Concierto para fagot K 191. El 8 de ese mes, Ronald Zollman dirigirá la obertura de Don Giovanni y la Sinfonía Praga. Y el 15, Lior Shambadal dirigirá la obertura de El empresario, el Concierto para oboe K 314 y las sinfonías 28 y 41. Finalmente, el 28 de septiembre será el turno del Concierto para corno K 417.
Mozarteum Argentino programó para el mismo teatro a la Orquesta Sinfónica de la BBC de Escocia, en abril. En junio, el Cuarteto Alban Berg. En julio, la Akademie für Alte Musik Berlin, hará el Exultate Jubilate, el Concierto para flauta Nº 1 KV 313, la Sinfonía 29 en La mayor, KV 201, el concierto para violín Nº 2 en Re mayor KV 211. En agosto, el coro Bach de Mainz y la Filarmónica de Renania-Palatinado ejecutarán la Misa KV 427 y El Mesías de Haendel, con orquestación de Mozart.
Festivales Musicales: ideó un ciclo dedicado a Mozart y Salieri. En abril, la Camerata Bariloche junto con la solista Carmen Piazzini. También actuarán, en mayo, los Virtuosi di Praga. La Camerata Bariloche y el Orfeón de Buenos Aires, harán en junio la Misa del Emperador y el Réquiem K 626.
Más información | Festivales Musicales