Es por ello que, pensando en ese tipo de situaciones, Joaquín Crespo pensó en una solución. Claro, es que los billetes no son reembolsables, pero sí transferibles. De este modo, y con ese concepto en mente, dio forma a la web Truecalia.
La misma consiste, básicamente, en la venta de billetes de tren entre usuarios particulares. Esos usuarios que no podrán utilizarlos y que no pretenden perder su dinero.
El portal ofrece el servicio de forma totalmente gratuita, sólo para particulares y no cobra ningún tipo de comisión por oficiar a modo de intermediario. En tanto, la regla básica para el funcionamiento de Truecalia, es que los usuarios que venden sus tickets no lucren. En consecuencia, los billetes deberán venderse al mismo precio que han pagado por ellos o a un precio menor.
Una interesante iniciativa para que aquellos que deben suspender su viaje no pierdan el 100% de lo que han pagado por el transporte en tren y una buena posibilidad de que aquellos que se encuentran programando una escapada puedan acceder a billetes de tren a un precio más asequible.
Vía | WwwhatsNew Sitio Oficial | Truecalia En Diario del Viajero | ¿Cuál es el mejor día para adquirir un billete de avión?