Es por ello que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) cuenta con una serie de reglamentaciones estrictas que cada viajero debe cumplir. Así, en su blog, aquel que han abierto para “facilitar el diálogo sobre las innovaciones en seguridad, tecnología y los procesos de escaneo en los puntos de chequeo", han elaborado un listado con las diez frases que ningún pasajero debe decir en el aeropuerto.
Chistes, bromas y palabras que podrían generar problemas, disturbios, demoras en el vuelo y hasta la detención del viajero.
¿De cuáles se trata? Pues de las siguientes que en alguna oportunidad algún pasajero dijo…
- "¿Carga material peligroso?", le preguntó una funcionaria del aeropuerto de Miami a un guatemalteco de 63. "Tengo dinamita", bromeó el hombre. El resultado fue la evacuación de parte de la terminal aérea y el pasajero, arrestado por "reportar falsamente una bomba en un aeropuerto".
- En el control del aeropuerto de Chicago, lugar donde los pasajeros deben quitarse ciertas prendas, un viajero pregunto: "¿También tengo que quitarme la pistola?".
- Un pasajero en Denver oyó a otros decir "espero que no salgas de la puerta de embarque A-37, porque va a desaparecer con una explosión". Inmediatamente informó a los encargados de la seguridad y varios vuelos fueron retrasados.
- Un pasajero en Orlando que estaba pasando sus maetas por los escáneres de rayos X dijo: "¿Se pueden pasar bombas nucleares?".
- En el aeropuerto de Knox, un viajero se quejó porque los aviones estaban haciendo mucho ruido y dijo: "Si no se detienen, voy a dispararle a uno". Pasó un día en prisión.
- "Tengo una bomba atómica en mi maleta", dijo una mujer en el aeropuerto de San Juan, en Puerto Rico.
- "Cuidado, hay una bomba en maleta", dijo otro pasajero en un control en Michigan.
- "Tengo dos detonadores dentro de las latas", expresó un hombre en Phoenix Arizona, luego de que le prohibieron pasar el puesto de seguridad con dos latas de refrescos.
- "No tengo bombas, al menos no por ahora", bromeó una pasajera en Amarillo, Texas.
- Al enterarse de que su maleta no estaba en su vuelo, un pasajero en Las Vegas le dijo a un agente: "Imagínese que tuviera una bomba en la maleta. No estoy en el avión y explotaría".
Vía | La Nación Sitio Oficial | TSA Foto | Flickr de Inha Leex Hale