A casi todos nos gusta o nos va bien ahorrar un poco de dinero cuando planificamos un viaje. La web Expedia ha analizado los datos de sus clientes durante el año 2016 para descubrir cuál es el mes para hacer reservas más baratas. Las tarifas más económicas en cuanto a vuelos son en el mes de enero. Además, si se reserva con tres semanas de antelación o más, te puedes ahorrar hasta un 30%.
Si ya sabes donde quieres ir de vacaciones próximamente, aprovecha el mes de enero para comprar tus billetes de avión para destinos hacia y desde Europa. Si vas a viajar a Estados Unidos debes adquirir los billetes en septiembre. El estudio de Expedia también muestra el 22% de los españoles gastaron sus vacaciones en varias escapadas cortas, sobre todo en puentes festivos y Semana Santa. Si en el 2017 vas a viajar en dichas fiesta debes reservar lo antes posible, ya que son las fechas más solicitadas.
Las mejores ofertas de billetes y alojamiento se pueden encontrar en los fines de semana, el mejor día para comprar es el domingo. En cambio, el viernes es el día caro. La clave es adquirir los billetes con más de tres semanas de antelación. Como antes los compres, el precio será más barato. Además, si reservas hotel y vuelo todo junto más barato te saldrá.
En destinos de larga distancia se recomienda reservar con más de seis meses de antelación, sobre todo si viajas a destinos éxoticos. Si en cambio, viajas a Tokio o Los Ángeles, las mejores ofertas las encontrarás dos meses antes. Si viajas a Latinoamérica deberás comprar el billete cinco meses antes y así podrás ahorrar casi un 40%.
Fotos | Pixabay
Vía | Expedia, Epturismo
En Diario del Viajero | Los diez huéspedes de hotel más molestos del mundo
En Diario del Viajero | ¿Cómo se calcula el precio de un billete de avión (y por qué varía tanto)?