A lo mejor, los viajeros no solemos detenernos en ese detalle pero contribuye a que un destino sea perfecto o algo menos que perfecto, sin desmerecer a los cielos grises que a veces también tienen su encanto.
La web inglesa de viajes Expedia elaboró un reporte sobre los 20 mejores lugares del mundo desde donde se pueden apreciar los cielos más azules.
No es que alguien haya viajado por el mundo comparando cielos simplemente a ojo. Algún afortunado sí viajó mirando cielos, pero creó el ránking basado en un estudio científico del Nacional Physical Laboratory realizado con instrumentos de medición específicos.
El ganador, o sea, el mejor sitio del mundo para mirar hacia arriba, con el cielo más bonito, claro y azul resultó ser Río de Janeiro en Brasil. Le sigue el cielo que se puede ver desde las islas de la bahía de Nueva Zelanda y Ayers Rock, donde se encuentra la roca monolito más grande del mundo en Australia.
Curiosamente, pese a su mala fama de cielo siempre gris, cuatro destinos de la lista se encuentran en el Reino Unido e Irlanda.
La lista sigue así:
- Isla Denarau, Fiji
- Ciudad del Cabo, Sudáfrica
- Antananarivo, Madagascar
- Karumba, Maldivas
- Tokyo, Japón
- Castillo Dinas Bran, Gales
- Long Beach, Los Angeles, Estados Unidos
- Santa Lucía, Caribe
- Dublin, Irlanda
- Marrakech, Marruecos
- Juneau, Alaska
- Phnom-Penh, Camboya
- Costa Amalfitana, Italia
- Koh Samui, Thailandia
- Edimburgo, Escocia
- Giza, Egipto
- Cornwall, Inglaterra
Vía | InstaTravel Más información | Expedia