¿Quien no se ha parado nunca ante un mapa, una guía de viajes o una fotografía, examinando con atención una particularidad que salta a la vista y llama poderosamente nuestra atención?
De momentos como ese, y una larga dosis de paciencia, está compuesta esta lista de los 10 lugares más peculiares del mundo:
1.Fucking (Austria). Qué decir de esta pequeña población austríaca. Parece ser que existe con ese nombre desde el año 1070 por lo menos. Con tan sólo 150 habitantes, posee la señal de carretera más visitada y robada del mundo, aquella en la que luce su sonoro nombre. No es para menos. 2.Sealand (Mar del Norte). Se trata de una plataforma situada a 10 kilómetros al norte de la costa de Suffolk, Inglaterra, que reclama una soberanía no reconocida por ningún país. Está habitada por la familia y asociados de Paddy Roy Bates, no más de cinco personas, y es la micronación más pequeña del mundo.
3.Icelandic Phallological Museum (Husavík, Islandia). Increible, pero se trata de un museo de penes. Actualmente poseen 154 embalsamados o disecados procedentes de especies animales islandesas.
4.Erving's Location (New Hapshire, USA). Lugar segregado del condado de Coos, con autogobierno limitado. Población: 1 persona, aunque dicen que puede ser un fallo del ordenador al hacer el censo.
7.Osario de Sedlec (República Checa). Es una capilla cercana al cementerio de esa localidad, decorada con los huesos de 40.000 esqueletos humanos.
8.Baldwin Street (Dunedin, Nueva Zelanda). Es la calle más empinada del mundo. Tiene un desnivel del 38%, lo que quiere decir que por cada 2,86 metros que caminas asciendes 1 metro.
9.Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (Gales). Esta localidad galesa posee el nombre más largo del mundo, que no es sino la unión de varias palabras en el idioma local.
10.Colletto Fava (Piamonte, Italia). Se trata de una colina de 1.500 metros de altitud en la que el grupo de artistas vieneses Gelatin erigió en 2005 un gigantesco conejo rosa. Hoy en día los turistas escalan el conejo para descansar en la cumbre.
Vía | 2Spare