Probablemente podría hacer una lista de cientos de ellas, pero, finalmente, he optado por hacer un Top5.
1. Parliament Street
2. Avenida 9 de julio
Para cruzar la avenida a pie se requieren varios minutos, puesto que hay semáforos en todos los cruces de calles y no están habilitados a los peatones el tiempo suficiente para cruzar caminando a una velocidad normal.
3. Baldwin Street
Tiene una extensión de 350 metros y cuenta con una inclinación máxima de 19 grados. Esto significa que su desnivel es del 38% y, en consecuencia, por cada 2,86 metros que se caminan se asciende un metro.
4. Savoy Court
Esta calle es famosa por ser la única en el Reino Unido en el que el sentido del tránsito es opuesto al reglamentario. Esto quiere decir que en Savoy Court los coches deben conducir por la derecha, como en el resto de Europa. Al parecer, esta pecularidad tiene un motivo puramente práctico: al circular por la derecha el conductor del taxi puede abrir la puerta de atrás sacando el brazo por la ventanilla sin tener que bajarse del vehículo.
Esta calle sirve de entrada al mítico hotel Savoy, entre el Strand y el Támesis, en el que se han alojado personalidades como Humphrey Bogart, Charles Chaplin, María Callas, Marilyn Monroe, Frank Sinatra, Oscar Wilde o Winston Churchill.
5. Magic Roundabout
Lombart street (bonus track)
La calle más tortuosa que podáis imaginar, Lombard Street, es una calle que visité este verano, y de la que hablo más extensamente en Instantáneas de California: diversidad a granel, variedad a tutiplén.
Via | SoloListas
Fotos | Wikipedia Wikipedia | Wikipedia | Wikipedia | Wikipedia
En diario del viajero | Las calles más estrechas del mundo | Baldwin Street (Dunedin, Nueva Zelanda): la calle más empinada del mundo