Hasta que veamos la próxima trilogía (que estoy convencido de que será mil veces mejor que la anterior), tenemos tiempo para ponernos al día y visitar los lugares donde se rodaron los seis largometrajes anteriores. El más popular de ellos quizá sea el lugar donde se ambientó Tatooine, o más concretamente la vivienda Luke Skywalker: Matmata, en Túnez. Inmensos agujeros horadados en la tierra de hasta quince metros de diámetro por siete de profundidad fueron concebidos por la tribu bereber de los Matmata, con la objetivo de esconderse de sus invasores y al tiempo protegerse de las temperaturas extremas que se registran por estas latitudes.
Pero hay muchos más lugares de esta galaxia lejana, muy lejana... Y la mejor forma de tenerlos todos a mano es a través de esta infografía que, desde ya, voy a empezar tachando a medida que visite cada uno de los lugares. En total, 23 localizaciones, 4 continentes y la creación de 8 mundos. De momento, yo ya puedo tachar la luna de Endor, hogar de los odiados/adorados Ewoks, que se encuentra en el bosque de Redwood State y el National Parks de California. ¿Y vosotros?
Vía | Esquire
En Diario del viajero | [Instantáneas de California] Peregrinando a la sede de LucasArts, donde está la única estatua de Yoda sobre una fuente | ¿Se hará realidad el parque temático de Star Wars?