Pero ahora se pone en marcha el vuelo internacional más corto: nada menos que 15 minutos para volar de un país a otro. Concretamente, según la compañía austríaca FlyNiki (fundada por el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda), entre Viena (Austria) y Bratislava (Eslovaquia). Ambas ciudades están separadas por unos 50 km. El trayecto en tren no dura más de una hora, y en coche 53 minutos, según Google Maps.
El vuelo estará disponible el 1 de abril de 2015. Según Ivan Trhlík, gerente del aeropuerto de Bratislva:
El aeropuerto de Bratislava se incorpora a un sistema de distribución mundial por primera vez en la historia, y un vuelo hacia o desde Bratislava se puede reservar desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Esto no era posible hasta ahora.
Como señalan en Microsiervos, tampoco es seguro que finalmente sea el vuelo más corto, porque la aerolínea Camair-Co vuela regularmente entre las capitales de Camerún la República Democrática del Congo y de la República del Congo, que están a poco más de 30 kilómetros de distancia. De igual modo, cabe descubrir aún si estamos siendo víctimas de una broma: el 1 de abril es April Fools' Day, una fecha en la que varios países europeos llevan a cabo su "día de los inocentes".
Vía | Microsiervos