Se trata de la iniciativa Big Apple Greeter que brinda la posibilidad de conocer la Gran Manzana junto a un ciudadano local que intentará dar la bienvenida, ayudar, guiar y recomendar sitios a los viajeros.
Para ello, entonces, Big Apple Greeter cuenta con 300 personas dispuestas a oficiar de guías de turismo, además de 30 voluntarios que, desde las oficinas, se encargarán de conectar a los turistas con sus compañeros y de responder a las preguntas de los visitantes.
De este modo, la iniciativa busca brindar a los viajeros una experiencia única de la mano de alguien que ama a su ciudad y que pretende mostrarla a los visitantes de ese modo. Llevándolos a los mejores sitios, tiendas y restaurantes, moviéndose en el transporte público, para sentirse como un neoyorquino más. Todo ello de manera totalmente gratuita y sin propinas.
Entonces, quienes deseen contar con un compañero de este tipo en Nueva York, deberán llenar un formulario en la web oficial de la organización y así ponerse en contacto con ellos, que ofrecen compañía en hasta 22 idiomas.
¡Gracias Grego!
Sitio Oficial | Big Apple Greeter En Diario del Viajero | Visitas guiadas con locales