Todo ello se ofrece en la localidad portuaria de Talcahuano, una de las más afectadas por la ola gigante que dejó destrucción en la zona costera y, en consecuencia, afectó y mucho a la economía del lugar.
Es así que algunas de las personas que perdieron sus embarcaciones se unieron en este proyecto turístico que no ha dejado de causar malestar en algunos sectores de la población que no ven con buenos ojos que se lucre con la desgracia. Pero, ellos, explican que es una forma de volver a levantarse tras el desastre que los dejó prácticamente sin nada.
De este modo, y a bordo de algunas embarcaciones, realizan entre 5 y 6 salidas diarias para que los interesados puedan apreciar lo que el terremoto y el tsunami dejaron, pero desde otra perspectiva: desde el agua.
Son alrededor de catorce las embarcaciones que forman parte de este proyecto en el que se recorren, entre otros sitios, la Base Naval, el Club de Yates y la ruta inter portuaria. Sitios en los que pueden verse otras embarcaciones semi hundidas o llevadas por la fuerza del mar hacia la tierra. Un espectáculo triste, sin dudas.
Pues más allá de las voces que se alzan a favor, o las que lo hacen en contra, el Tour Tsunami continúa y no son pocos los visitantes que eligen pagar los 1500 pesos chilenos (poco más de 2 euros al cambio) para realizar ese recorrido y apreciar lo que la naturaleza es capaz de hacer.
Vía | 24 Horas Foto | Flickr de U.S. Geological Survey