En el mismo país uno puede sacarse las licencias oficiales a nivel internacional y conocer lugares de indudable belleza como los 5 lugares escogidos por Terra que presentamos a continuación:
Quintana Roo: El estado de Quintana Roo posee uno de los litorales más bonitos del país con aguas cristalinas para gozo de turistas en busca de descanso y buceadores empedernidos. Gran visibilidad de arrecifes de coral, tiburones ballena, bancos de peces e incluso barcos naufragados.
Baja California: El Mar de Cortés fue declarado Patrimonio de la Humanidad hace bien poco y ofrece un buceo bien curioso donde uno puede verse rodeado de cardúmenes y vegetación marina. También pueden vislumbrarse leones marinos, rayas gigantes, tiburones ballena y tiburones martillo.
3. Chiapas: El parque Nacional de las Lagunas de Montebello ofrece unas aguas de distintas tonalidades dependiendo de la composición química de los fondos lacustres.
Oaxaca: Playas paradisíacas y agua cristalina para perderse por el interior del océano Pacífico.
Veracruz: El puerto más importante de México goza del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano donde sin duda es uno de los lugares más idóneos para practicar buceo, repleto de fauna marina y mar tranquilo.
Web | Terra En Diario del Viajero | Más de 100 destinos de buceo