Lo peor ya ha pasado, y Nueva York se prepara para ir recuperando poco a poco la normalidad, pero lo cierto es que durante los últimos días ha sido noticia por sufrir una de las mayores tormentas de nieve de su historia.
La nevada deja cifras que estremecen, especialmente si tenemos en cuenta que ha ocasionado varios muertos en todo el país. Más de 5.000 vuelos han tenido que ser cancelados, y en Nueva York se ha suspendido el transporte público, prohibido la circulación y cerrados los puentes.
Estamos hablando de una tormenta en la que han caído 68.07 centímetros de nieve. Sólo la nevada sufrida en febrero de 2006 fue más intensa que esta, cuando cayeron 68.33 centímetros.
Como decíamos, la normalidad vuelve poco a poco a la ciudad. Ya se ha reestablecido el tráfico de vehículos privados, se han reabierto los túneles y puentes, los autobuses y metros vuelven a funcionar y los trenes se irán abriendo a medida que se compruebe el buen estado de las vías de tren. Respecto a los aeropuertos, está previsto reabrirlos este mismo lunes.
En el vídeo que os dejamos a continuación podéis ver cómo quedó Times Square, uno de los lugares más icónicos de la ciudad, en una estampa absolutamente insólita.
Foto | Instagram
En Diario del Viajero | Vídeos inspiradores: De Nueva York a Sidney, pasando por las nieves del Mont Blanc y el fuego de Vanuatu
En Diario del Viajero | Las capitales del mundo en siete atardeceres espectaculares