Se trata de los festejos de la Noche de Brujas que, en este destino, señalado como el hogar de las brujas, toma todo el mes de octubre hasta llegar al día más esperado: el 31 de octubre. Es allí cuando el círculo se cierra y los festejos estallan con más fuerza.
De este modo, durante todo el mes los turistas pueden disfrutar de todo tipo de actividades, paseos y demás atractivos preparados por las autoridades de Salem. Es así que un completo calendario publicado en su sitio web oficial ofrece a quienes lo deseen, la posibilidad de conocer y elegir qué actividad podrán realizar en el marco de los festejos.
Así, las opciones van desde desfiles en los que no faltan los disfraces (de brujas), shows de fuegos artificiales, bailes, visitas a supuestas casas encantadas, recreaciones de los juicios y, como no, paseos y tours por los sitios más característicos de Salem y, en particular, los relacionados con esta historia de brujas y hechizos que se combinan con relatos escalofriantes.
Entonces, algunos de los puntos más interesantes serán, por ejemplo, el cementerio, el Museo de Cera, la Witch House (perteneciente a uno de los jueces que condenaron a muerte a las brujas) y, por supuesto, el Salem Witch Museum.
De día o de noche, los eventos se suceden uno tras otro y para todos los gustos. Claro que, si luego no puedes dormir, eso ya es problema tuyo…
Sitio Oficial | Salem Haunted Happenings Más información | Salem.org En Diario del Viajero | Halloween en Belfast